Una escuela prohíbe llevar gafas de bucear a los alumnos porque es peligroso

gafas

  • La medida se ha tomado para evitar lesiones oculares en los alumnos en caso de accidente.
  • Los padres lo califican de ridículo.
  • El centro justifica la decisión en que la humedad de la zona en la que se encuentra hace muy resbaladizos los pasillos.

Una escuela ha prohibido el uso de gafas de bucear a sus alumnos ya que puede resultar peligroso cuando el suelo está resbaladizo en sus pasillos y aulas por el ambiente húmedo de la zona donde se encuentra el centro, según informan en el Telegraph.

Los profesores de la escuela de San Sidwells, en Exeter (Devon), anunciaron la semana pasada que sólo permitirán el uso de estas gafas a aquellos alumnos que tienen reacciones adversas a componentes químicos del agua, como el cloro de la piscina.

Las autoridades del centro aseguran que han tomado esta medida siguiendo los consejos de la BAALPE (Asociación británica de consejeros y docentes de educación física): La BAALPE aconseja evitar el uso de gafas de buceo en los centros escolares ya que pueden producirse lesiones graves en los ojos en caso de accidente”.

Muchos de los padres de alumnos de esta escuela han calificado la medida como ridícula. El Telegraph recoge las palabras de uno de ellos, Tracy Brook, quien asegura que “se ha ido demasiado lejos, mis hijos han llevado esas gafas durante años y nunca han tenido problemas”.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: