Microsoft usará 80.000 drivers para que Windows 7 no tenga los problemas de Vista

windows_7_aura_by_windowsnet

  • Quieren evitar las incompatibilidades con dispositivos.
  • Windows 7 costará lo mismo que Windows Vista.
  • Habrá una versión sin Internet Explorer para Europa.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, aseguró que el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 7, costará “lo mismo” que el anterior, Windows Vista, y que contará además con una versión sin Explorer -a elección del consumidor- para su lanzamiento en Europa y diversas opciones de software.

Durante su intervención en el desayuno del foro Sociedad en Red, Garaña adelantó parte del lanzamiento de este nuevo sistema, previsto por la compañía para el próximo 22 de octubre. La directiva de la multinacional defendió el papel de Windows Vista -“el sistema operativo más seguro de la historia”-, si bien resaltó que para Windows 7 la empresa ya lleva trabajando más de un año con el fin de evitar los problemas del anterior.

“Cuando Windows Vista sale, nos damos cuenta que no están preparados algunos ‘drivers’ -dispositivos que favorecen la conectividad con otros elementos como, por ejemplo, las impresoras-. Aunque su desarrollo no corresponden a Microsoft, sino a los fabricantes, al cliente le da igual eso y dice que Vista no funciona. Queremos cambiar esto”, señaló.

En este sentido, destacó que ya están preparados 80.000 drivers desarrollados de manera conjunta con la industria del sector tecnológico. Respecto a las dos opciones planteadas para la comercialización de Windows 7 (con o sin Explorer), alertó de que se trata de una medida en relación con la postura de la Comisión Europea, que todavía no es definitiva.

“La Unión Europea está regulando temas de innovación tecnológica, tienen que analizarlo”, explicó. Garaña apuntó respecto a la decisión sobre Windows Explorer que el organismo europeo -que “nunca se refirió” a las prácticas comerciales de Microsoft, sino “a la cantidad de tecnología” para el software- dice ahora “que no sabe si lo mejor es comercializarlo así”.

A su entender, los responsables en Europa “no deberían regular sobre innovación tecnológica, ya que el perjudicado será el usuario”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: