Tortugas detienen vuelos en aeropuerto John F. Kennedy

aeropuerto-john-f-kennedy

Una pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tuvo que ser cerrada brevemente el miércoles por la mañana cuando unas 78 tortugas surgieron de una bahía cercana y comenzaron a avanzar sobre el asfalto.

Varias cuadrillas de trabajadores rodearon a los reptiles y los depositaron de nuevo en el agua salobre de la bahía lejos del terreno del aeropuerto, pero para entonces el grupo de tortugas había afectado los horarios de los vuelos en el aeropuerto y llevó a retrasos de casi una hora y media.

“Al parecer esto es algo que la torre de control ya había experimentado antes”, dijo Jim Peters vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). “Me imagino que ésta es la temporada de desove”.

La marcha de las tortugas comenzó lentamente a las 8:30 a.m. hora local cuando un vuelo de American Eagle reportó que vio a tres tortugas mientras se preparaba para despegar. Poco tiempo después varios pilotos comenzaron a enviar mensajes a la torre de control para reportar que había tortugas hacia el final de la pista sobre la laguna, y a otras que se acercaban entre las hierbas.

La FAA detuvo los vuelos por 12 minutos antes de las 9:00 a.m. mientras se retiraban algunas tortugas, pero después dejó de utilizar la pista por completo cuando hubo nuevos reportes de “cantidades enormes” de los quelonios en el asfalto, dijo Peters.

Finalmente las cuadrillas de trabajadores del aeropuerto retiraron a todas las tortugas en unos 35 minutos, señaló John Kelly vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Yersey.

Kelly identificó a las tortugas como “espaldas de diamante”, una especie común en la Bahía de Jamaica, que rodea al aeropuerto. Tenían unos 20 centímetros (ocho pulgadas) de largo y pesaban entre 90 gramos (dos libras) y 1,36 kilos (tres libras).

En el aeropuerto algunos vuelos llegan golpear a las tortugas en los últimos días de junio.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: