LISTO. EN LOS EXÁMENES VALE USAR EL CELULAR

42-17760394

En las antípodas de toda lógica, les permiten a los alumnos hacer un llamado a un amigo mientras están haciendo un examen, como forma de mejorar la calificación.

Al parecer la idea se desprende de un famoso programa televisivo llamado “Who Wants to be a Millonaire” (Quién quiere ser millonario). En él, los concursantes tienen la opción de llamar a un doctor, especialista, profesor, etc. para que los ayude a contestar una pregunta.

Con esta idea en la cabeza el profesor Reinhard Peter permite que sus alumnos hagan un llamado con sus teléfonos celulares a alguien que pueda suplementar su ignorancia, estupidez, irresponsabilidad o falta de interés por el devenir humano. Según él mismo informa, con este método todos sus alumnos han pasado los exámenes y la peor calificación fue “satisfactorio”. (¿Me estoy perdiendo algo o es condenadamente obvio que a todos les va a ir bien? ¿O es que el “reprobado” del futuro no saber usar el teléfono?)

La siguiente etapa -siguiendo esta línea de pensamiento- sería permitirle a los dementes que presenten a algún familiar cuerdo en la entrevista de admisión. En un futuro cercano también será conveniente agregar leyendas como ésta en los curriculums: “soy condenadamente inútil pero tengo el número telefónico de mucha gente inteligente”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: