Ladrones osados roban a la policía de Hialeah

imagen_med.php

Las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward buscan afanosamente un carro de policías sin identificación -cargado con armas, municiones, protección contra motines y hasta una luz de emergencia-, que fue robado en las afueras de un restaurante de Hialeah esta mañana.

Se teme que el ladrón pueda utilizar el vehículo para hacerse pasar por un policía.

“Esto es lo último que deseamos que pase”, indicó el portavoz de la policía de Hialeah, Carlo Zogby. “Es una situación peligrosa. Creemos que quién hizo esto sabía exactamente qué carro estaba robando. Sólo un criminal con prontuario puede ser tan osado”.

El robo ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada en el estacionamiento del restaurante Flanigan’s ubicado en la 1550 W. de la calle 84. Un oficial de policía que trabaja también como seguridad del local terminó su turno y al salir se dio cuenta de que su vehículo, un Ford Taurus del año 2000 color dorado y placas S)14ZR, habia sido robado. Lo único que quedaba del vehículo eran cristales rotos en el puesto donde estaba parado, dijo Zogby.

El vehículo contanía un rifle de asalto, una Glock, equipo de protección contra motines, un chaleco anti-balas, identificación de la policía y probablemente una luz de emergencia, agregó Zogby.

Testigos reportaron haber visto a un hombre blanco, de aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas con barba al estilo ‘goatee’ rondando el vehículo poco antes de las 4 de la madrugada. Zogby dijo que los investigadores de la policía estaban tratando de determinar si las cámaras de vigilancia del restaurante lo habían captado.

El oficial que fue victima del robo, quien no ha sido identificado, es un veterano que ha trabajado de incógnito al menos una vez a la semana por varios años. no ha habido reportes de problemas en el área antes del robo de esta madrugada, dijo Zogby.

El trabajo fuera de horas de servicio es contratado a través del departamento de policía y es común que los agentes usen vehículos oficiales para ellos, agregó el portavoz de la policía de Hialeah.

Al ser cuestionado acerca del motivo del robo, Zogby especuló que “se puede tratar de una apuesta o de una ceremonia de iniciación de alguna pandilla”. “El ladrón busca un vehículo de policía para tratar de robar los equpos tácticos y hacerse pasar por un policía”.

Zogby subrayó que aquellos motoristas que no se sientan seguros acerca de vehículos no identificados como la policía intentando detenerlos deben manejar hasta un áarea pública donde se sientan confiables e inclusive llamar al 911.

El portavoz alertó que si bien los conductores deben estar atentos, este crimen no es una excusa para tratar de evadirse de un oficial de policía cuando este intenta detenerlo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: