¿Cómo influyen los famosos en los jóvenes?

pamela_anderson_sexy

En el día a día, estamos expuestos a numerosas informaciones acerca del peso ideal, las últimas tendencias, lo que hace la mayoría etc… Los jóvenes cuando todavía no tienen las cosas muy claras se quieren parecer a aquellos ídolos que han tenido desde siempre. Esta situación y el bombardeo informativo puede influir de forma negativa en los adolescentes.

Los famosos y el consumo de drogas

Las estrellas mediáticas tienen unos hábitos que, en numerosas ocasiones, son un modelo a seguir para los más jóvenes. El consumo de drogas es uno de los puntos más temidos por los padres ya que para los adolescentes el hecho de que su famoso más seguido practique este tipo de consumos está bien visto y siempre quieren tener cierta similitud con aquel personaje al que idolatran.

Hay que saber explicarles la diferencia entre la realidad y la “mala vida”. Cada uno puede hacer con su cuerpo y hábitos lo que mejor le parezca pero en las edades más complicadas para un niño que juega a ser maduro hay que saber mostrarles la diferencia entre la vida que llevan los famosos y la vida que él o ella quieran llevar.

Cambios que sufre el adolescente

Un ejemplo sonado a nivel mundial ha sido el que ha protagonizado en numerosas ocasiones la cantante Amy Winehouse. Sus apariciones en condiciones inexplicables hace que a los jóvenes les parezca cómico y gracioso, y esto a veces refuerza su sentimiento hacia el personaje al que quieren tener cierto parecido. Con tan solo 24 años, Amy ha ingresado en contadas ocasiones en centros de desintoxicación impidiéndola hacer su trabajo por consumo de crack y cocaína, entre otros.

Actualmente se intenta frenar esta situación para descender el consumo de drogar entre los jóvenes. El número de consumistas ha ascendido en los últimos años a cifras escalofriantes, poniendo en alerta a organizaciones e instituciones y por supuesto a padres que intentan dar la mejor educación para sus hijos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: