Duro golpe; Los Nacionales botan al manager de RD Manny Acta

manny acta

Los Nacionales de Washington despidieron el domingo al manager Manny Acta, informó el propio timonel dominicano a ESPNdeportes.com. Jim Riggleman tiene el carril de adentro para ocupar el cargo por el resto de la temporada.

El dominicano acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente del peor conjunto de las Grandes Ligas.

“Agradezco a los Nacionales por haberme dado la oportunidad y lamento que las cosas no salieran mejor”, dijo Acta por teléfono momentos después de ser informado de la decisión.

Washington, que tiene la peor marca de Grandes Ligas, fue blanqueado 5-0 el domingo por los Astros de Houston, un día después de disfrutar su mejor jornada ofensiva del año, con 21 hits y 13 carreras.

Acta, de 40 años, se convirtió en el manager de los Nacionales en noviembre del 2006. Fue quinto en las votaciones para el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2007, cuando guió a los Nacionales a una marca de 73-89, pero el equipo resbaló a 59-102 el año pasado y a 26-61 esta temporada.

Acta, quien seguirá cobrando su salario con los Nacionales hasta el final de su contrato en octubre, declinó comentar acerca de su futuro, limitándose a decir que aprovechará el tiempo libre para atender asuntos familiares.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: