Ejército repatria 31 mil haitianos en 18 meses

D9C5679E-C71E-48DD-9FD4-89B8AC0C34CC.jpg__209__400__CROPz0x209y400

Otros 284 extranjeros ilegales fueron impedidos de entrar al país durante el 2009

La jefatura del Ejército reveló que en l8 meses esa institución devolvió a su país a 31 mil 79  haitianos y que este año ha  impedido el ingreso de otros 284 extranjeros ilegales por la frontera con Haití.

El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz informo que la repatriación  de la  considerable cantidad de haitianos detenidos en distintos lugares, abarca desde el primero de enero de 2008 hasta junio pasado.

Explicó que ha sido muy positivo el respaldo que recibe el Ejército de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en los operativos contra los residentes ilegales.

Pérez Féliz dijo que todas las dotaciones del Ejército en las distintas demarcaciones, tienen instrucciones  de evitar el ingreso de extranjeros ilegales al país.

Dijo  que las detenciones y repatriaciones se produjeron en las provincias de Valverde, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Montecristi y Dajabón.

El jefe del Ejército expresó que en toda la franja fronteriza con Haití, la vigilancia ha sido considerablemente reforzada, no solo para evitar el tráfico de ilegales, sino también el contrabando de mercancías, drogas, armas de fuego y otros.

El mayor general  Pérez Féliz dijo  que fruto del reforzamiento de los controles en la frontera, miembros de Inteligencia G-2 que dirige el general Francisco Ovalle Pichardo, han  apresado este año 284 ilegales extranjeros de otros países.

Entre los detenidos figuran cubanos, canadienses, peruanos, sirios y otras nacionalidades que han llegado a Puerto Príncipe, y desde allí tratan de ingresar clandestinamente al país.

Pérez Féliz dijo que los extranjeros ilegales detenidos por los militares, son entregados de inmediato a la Dirección General de Migración para ser devueltos al país de su procedencia.

Continúan las redadas

Las redadas contra haitianos ilegales continúan en los campos y lugares donde se construyen grandes proyectos habitacionales, porque la mayoría de ellos trabaja en esa área.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: