Ventarrón deja nueve heridos en show aéreo en la Base de San Isidro

foto

LAS PERSONAS CON HERIDAS DE LEVEDAD FUERON ATENDIDAS EN EL HOSPITAL RAMÓN DE LARA Y LUEGO DADAS DE ALTA

Un ventarrón dejó un saldo de nueve personas heridas la tarde de ayer en la Base Aérea de San Isidro, donde se realizaba el “Show Aéreo 2009”, sin que ninguna presente estado de gravedad, según informó Delfín Rodríguez, encargado de operaciones de la Defensa Civil.

La fuerte brisa ocurrida próximo a las 2:00 de la tarde, provocó que unas tres mil personas que se encontraban en la actividad tuvieran que ser refugiadas en dos hangares del lugar, debido a que tres de las siete grandes carpas fueron derribadas.

Rodríguez dijo que tan pronto ocurrió el hecho unos 30 miembros de la Defensa Civil socorrieron a las personas que acudieron a observar el espectáculo y trasladaron en ambulancias de la institución y de la Fuerza Aérea Dominicana a los heridos al hospital Ramón de Lara, ubicado en esa terminal.

Precisó que las personas heridas tienen laceraciones, contusiones en la cabeza, y una joven fue llevada al hospital con posibles fracturas de tibia y peroné.

El general Ulises Cedano Santana, quien dirige la Base Aérea, informó que ningún militar resultó herido y que fueron cuatro las personas heridas de levedad.

El espectáculo inició a las 12:00 del día y fue suspendido cerca de las 2:00 de la tarde cuando se produjo el ventarrón.

Milton Cordero (Lechuga) quien animaba la actividad junto a la presentadora Sheila Acevedo, dijo que ambos salieron sin lesiones a pesar que la tarima y la carpa donde animaban fue derribada por la brisa.

Narró que todo transcurría bien hasta que cerca de las 2:00 de la tarde hizo un fuerte ventarrón que obligó a varios miembros de la Fuerza Aérea Dominicana a sostener los andamios y las carpas pero de repente todo se fue abajo.

Según personas entrevistadas en el lugar, la gente corría espantada por la caída de las carpas y los militares trasladaron a las personas al hangar para luego movilizarlas en autobuses hasta la salida de la Base Aérea y permitirles que retornaran a sus viviendas.

El show consistía en las piruetas de pequeños aviones, manejados a control remoto con y un espectáculo de paracaidistas de la Fuerza Aérea.


VAGUADA ARRASTRA VIENTOS Y HUMEDAD

El tiempo atmosférico sobre el territorio nacional continuará dominado por una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, el arrastre de humedad provocado por el viento y los efectos locales.

Estos fenómenos meteorológico se combinarán para continuar originando aguaceros con tronadas, especialmente en horas de la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas durante las últimas horas han estado concentrados principalmente sobre las provincias Santo Domingo, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

La ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas serán más escasas durante el día de hoy, y en casi todo el territorio continuarán las altas temperaturas propias de la estación de verano.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: