Valentino Balboni, actual probador de Lamborghini, anuncia su retirada

valentino

  • En su honor Lamborghini sacará a la venta el LP 550-2 VB.
  • Este piloto lleva probando Lambos desde 1967.
  • Nunca un probador de una marca será tan feliz como Valentino Balboni, quien ya ha anunciado que se retira. El modelo más exitoso de Lamborghini, con más de 9.000 unidades vendidas en el mundo, contará a partir de ahora con una versión limitada a 250 unidades que llevará su nombre insertado en la carrocería. Una señal de honor, dice la marca, que pretende reconocer su trayectoria de varias décadas al volante de modelos como el Miura (años 60), el Murciélago (actualmente a la venta) y todos los prototipos salidos de la fábrica italiana.

    Identidad

    Lamborghini LP 550-2 VB.El nuevo LP 550-2 Valentino Balboni es un modelo de producción real que se venderá por todo el mundo a tan sólo 250 personas a un precio de 162.000 euros. Tiene la particularidad de que su potencia se ha aumentado hasta los 550 cv y el modo de tracción no es total, sino sólo a las ruedas traseras (el estilo de propulsión que a él más le gustaba). Para sacar todas las prestaciones a un Gallardo con tracción trasera, los ingenieros de Sant’Agata Bolognese han tenido que adaptar el chasis, las suspensiones e incluso pensar en unos neumáticos diferentes.

    El motor es una unidad V10 5.2 capaz de sacar 550 cv para 1.380 kilogramos de peso. Con estos datos, las cifras de prestaciones ponen a cien al Gallardo LP 550-2 VB en menos de cuatro segundos (3,9), tanto con la versión manual como con la automática E-Gear. La velocidad máxima, para quien sea capaz de utilizarla, llega hasta los 320 km/h.

    Personalizable

    Incluso por dentro el 550-2 VB parece una edición especial. Además de ocho colores a elegir para la carrocería, en este Gallardo se pueden combinar algunos colores para la tapicería, elegir una tapa transparente para cubrir el motor, cámara de visión trasera o frenos cerámicos como opción. El interior de cada una de las 250 unidades llevará la firma de Valentino Balboni y contará con el número de producción perteneciente a esta corta pero particular serie del Gallardo.
    Este modelo tendrá un coste aproximado en Europa de 162.000 euros.

    Y para terminar…

    Os dejamos estas imágenes de Valentino Balboni, probador de la marca desde 1967 junto a Jeremy Clarkson, presentador del programa Top Gear, al que le demuestra lo que es conducir un Lamborghini:

    Anuncios
    1. Deja un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: