República Dominicana ante Venezuela en Pre Mundial esta noche

img.phpLuego de un día de receso, tomado para tratar de organizar su juego, la República Dominicana se medirá esta noche, a partir de las 6:30, a Venezuela en la tercera fecha del Premundial de Baloncesto.

Dominicana (1-1 no ha estado a la altura de las expectativas y tendrá de frente esta vez al colectivo venezolano (1-2), que anoche fue sorprendido por Panamá y está al borde de la eliminación.

El entrenador de la selección nacional, Julio Toro, señala que hay que mejorar el control del balón y anticipa un partido muy físico. El encuentro será televisado por Digital 15, mientras que los radioescuchas podrán seguir las incidencias en frecuencia modulada por RPQ, en el 1080 del dial.

Toro espera juego físico hoy frente a Venezuela

El entrenador del equipo dominicano en el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009, Julio Toro, espera un juego físico frente a Venezuela este sábado (6:30 p.m.).

“Debe ser un juego físico”, opinó Toro cuando se le cuestionó sobre las características que tendría el partido entre dos de las mejores escuadras del Grupo B en el certamen, el cual reúne a los equipos de 10 países del hemisferio.

“Venezuela tiene un equipo compacto, que está inspirado y sus jugadores tienen muchos años jugando juntos”, observó Toro.

“Tienen buenos jugadores en el perímetro, así como también jugadores que juegan bien cerca del canasto”, agregó. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar”.

Para el técnico, nativo de Puerto Rico, uno de los aspectos que deberá mejorar el equipo dominicano para su desafío de este sábado ante Venezuela es el de preservar el balón. “Tenemos que cuidar mucho el balón”, apuntó. “Nuestro armador será muy importante en eso.

En ver cómo se repartirá el balón”.

Descontrol

El equipo dominicano perdió 17 bolas el miércoles frente a Brasil y otras 19 el jueves frente a Panamá. Perdió en el primero de esos días (68-81) y ganó en el segundo (100-87).

Toro recordó que su equipo no tuvo muchos juegos previos al campeonato, razón por la cual a su juicio está llamado a ir mejorando según vaya disputando partidos.

También manifestó que todavía los dominicanos no han jugado su mejor baloncesto y que sus pupilos deberán defender más las penetraciones de los contrarios, así como cerca del canasto.

Asimismo, manifestó su deseo que en el equipo dominicano exista lo que llamó un creador de situaciones, rol que se supone debe ejercer el armador.

Puso como ejemplo de ese tipo de jugador al armador de Puerto Rico Carlos Arroyo, de quien dijo es el creador por excelencia del torneo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: