FIBA impone severas multas a Panamá, Argentina y Dominicana

FIBA Americas, organización rectora del baloncesto en el continente, impuso este sábado fuertes multas a las selecciones de República Dominicana, Argentina y Panamá por infracciones al reglamento del Premundial que se juega en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.Aníbal García, director técnico de FIBA Américas, dijo que República Dominicana fue multada con 5.000 dólares por no asistir a los actos de inauguración realizados el pasado martes en un hotel de la capital boricua.

Mientras, el quinteto de Argentina recibió otra multa de 5.000 por destruir la propiedad en el camerino, luego de haber perdido el segundo encuentro de este certamen ante Brasil (76-67).

García reveló que algunos jugadores argentinos llegaron molestos al camerino tras la derrota y comenzaron a lanzar y romper objetos. La albiceleste abrió el torneo con derrota de 85-69 ante Venezuela.

La tercera multa le fue impuesta a Panamá, también por daños a la propiedad en el camerino, luego de perder contra República Dominicana el pasado 27 de agosto (100-87).

“Los delegados de los tres equipos aceptaron la responsabilidad y están dispuestos a pagar la multa más los daños a la propiedad que reporte la administración del Coliseo Roberto Clemente”, dijo García.

El torneo reúne a 10 equipos de Las Américas, que se disputan cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: