Argentina le ganó a los dominicanos en el Premundial

2737-ogo fiba amer okVenció por 89 a 87. Scola fue la figura del partido, con 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Está en segunda ronda del Premundial, de cara al Mundial de Turquía 2010 El seleccionado argentino de básquetbol masculino le ganó en tiempo suplementario un partido clave a República Dominicana 89 a 87 por la última fecha del Grupo B del Premundial de Puerto Rico, que clasificará a cuatro equipos a la Copa del Mundo de Turquía 2010.

Con esta victoria, Argentina tiene un panorama favorable en la próxima ronda del torneo porque arrastra de la fase inicial dos victorias (ante Panamá y los dominicanos) y dos derrotas (frente a Brasil y Venezuela). Precísamente, los venezolanos, por la victoria argentina, quedaron fuera de participar de la próxima ronda y obtuvo un lugar Panamá.

Aunque todavía falta el ordenamiento final, Argentina jugará en la fase decisiva del certamen, desde el martes próximo, contra Uruguay, México, Canadá y Puerto Rico, los clasificados del Grupo A.

El partido
El primer cuarto fue intenso y Argentina comenzó metida en el partido y bloqueó bien a los jugadores dominicanos. De esta manera, el equipo de Sergio Hernández llegó a sacar una diferencia de seis puntos, gracias al buen trabajo asociado entre el base Pablo Prigioni y el ala pivote Luis Scola. Además, Román González fue determinante en la ofensiva argentina para convertirse en el goleador albiceleste, con seis unidades.

República Dominicana fue de menor a mayor y, tras un arranque dubitativo, se hizo fuerte en defensa y tuvo a un imparable Alfred Horford, quien fue el bastión para terminar abajo por uno 19-18 en el período inicial.

Los centroamericanos continuaron con su mejoría en el segundo cuarto, mientras que a Argentina se le hacía casi imposible gravitar en la zona pintada, debido a la férrea marca de los rivales. Por esta razón, los jugadores albicelestes tuvieron que apelar a los tiros de tres puntos para mantenerse vivos en el partido, ya que Dominicana había pasado al frente.

En triples, Argentina tuvo un acierto de 6 sobre 14 intentos, y por esa vía se destacó Federico Kammerichs al anotar dos en la primera mitad, que concluyó 43-37, a favor de los centroamericanos.

En el conjunto de Hernández se encendieron Scola y Paolo Quinteros en el tercer cuarto para que Argentina logre igualar en 51 y emparejar un partido que no dio respiros. En República Dominicana apareció Fancisco García para meter triples y no darle oportunidad a los argentinos a psar al frente. La chicharra de finalización del penúltimo cuarto sonó cuando estaban 60-59, a favor de los centroamericanos, lo que dio muestras de la paridad del encuentro.

El dramatismo aumentó en la última manga porque los dos equipos tuvieron fallas defensivos y le permitieron al otro anotar y estar palo a palo en el marcador. La pelota final del tiempo regular le quedó a Scola, quien no pudo convertir el doble del triunfo y obligó a definir en suplementario.

El agregado fue infartante y Argentina tuvo la templanza necesaria para manejar los tiempos y meter, con Quinteros y Leonardo Gutiérrez, triples importantes para no darle respiro y confianza al rival.

Dominicana se quedó después de un alentador comienzo de suplementario, se había puesto cinco puntos arriba, y, aunque estuvo siempre a tiro, nunca más pudo alcanzar a una Argentina que construyó una victoria importante por 89 a 87 para continuar con su mejoría en el rendimiento, pensando en la segunda ronda con la misión de conseguir un boleto hacia Turquía.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: