Ferrari, gloria e incertidumbre

Por fin ha llegado la primera victoria del año para Ferrari. Kimi ha hecho un carrerón y ha demostrado que está en muy buena forma. Un triunfo muy importante para nosotros porque nos permite mantenernos como la única escudería que ha ganado al menos una carrera en cada Mundial desde 1994. Era un récord que queríamos mantener. Por suerte, ahí ha estado Raikkonen. Primero con una salida genial, evitando a Barrichello. Después con su maniobra en la primera curva, donde tuvo que coger la escapatoria y el posterior adelantamiento a Kubica. Y, sobre todo, con su pasada a Fisichella, tras aprovechar el safety car y aguantar los envites de Fisico, que siempre se ha mantenido en torno a un segundo de distancia. No teníamos el coche más rápido y la dificultad ha sido mayor. Una carrera perfecta.

No hay duda de que Luca Badoer ha mejorado respecto a Valencia, pero la inactividad en la alta competición le está pasando factura. Es difícil de llevar. Luca sabía que era una carrera muy importante ante su futuro inmediato. Ha sido un fin de semana muy complicado para él aunque, pase lo que pase, en Monza vamos a estar cerca suyo.

Ferrari aún no ha tomado una decisión de cara al próximo Gran Premio de Italia, aunque no se tardará en conocer. Hay muchos candidatos para ser piloto oficial. No en vano, el pasado viernes, la ‘Scuderia’, publicó en su web los rumores que habían salido en plan de broma, donde figuraban veinte nombres. Ellos saben, y se lo he dicho, que estoy muy preparado para ser volante oficial. En Monza, logré mi mejor resultado en la Fórmula 1, al ser 5º con Williams en 2003. También he ganado con Peugeot en Le Mans Series desde entonces. Tengo muy buenos recuerdos. Además, hay que tener en cuenta que durante una temporada sólo puede haber cuatro pilotos inscritos en una escudería. Igualmente es muy importante que Massa se recupera porque éste es su coche.

Giancarlo Fisichella ha sido una gran sorpresa para todos. Es muy querido en el ‘paddock’, un caso similar al de Barrichello. Además, este año no había pasado en ninguna clasificación de la Q3 y hace la pole. Ha estado apretando a Raikkonen durante toda la carrera sin bajar nunca los brazos y su segundo puesto le debe haber sabido a gloria. Lo de Spa ha sido una situación muy sorprendente. Sé que no tanto él, sino a Force India le va a venir muy bien este podio de cara al futuro de la escudería.

Lo de Fernando Alonso ha sido increíble. Se tocó con Adrian Sutil en la primera vuelta y dañó el tapacubos. A pesar de su mala clasificación, llegó a optar al tercer lugar del cajón, pero la mala suerte volvió a cebarse con él. Después de lo de Hungría [su R29 perdió una rueda y Renault fue sancionado], han decidido retirarse para evitar mayores consecuencias. Pensaba que se había acabado la mala suerte pero parece que no. Su mayor consuelo es que estos contratiempos se produzcan ahora y no cuando luche por cotas mayores.

Sin duda, extraña el bajón que está viviendo Jenson Button. No tanto por la carrera, ya que fue embestido por Romain Grosjean, sino porque en la clasificación sólo pudo terminar en 14ª posición. No creo que sea tanta una falta de competitividad de Brawn GP, sino que parece que le está costando mucho este tramo de la temporada. Supongo que estará trabajando en ello. Aún así, tiene la suerte de que los rivales van variando y su renta se mantiene. Hoy Barrichello tenía una gran opción de recortarle pero tampoco ha tenido su día. Button es el gran favorito para el campeonato y más después de hoy.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: