¿te acuerda de los tazos?

tazos11Aparesian en las papitas Lays y la envidia de todos era el que tenia mas tazos. Yo tenia muchos era un jugador neto de los tazos. el juego consistia en apilarlo todos en una torre y gopiarlo con otro tazo con la mayor fuerza posible. Segun Wikipedia un Tazo es  el nombre de figuras en general circulares de una pulgada de diámetro con dibujos de caricaturas, los cuales compañías de botanas y luego de golosinas incluyeron en sus envases durante los años 1990. Pepsico snacks, fue la principal marca en la difusión de los tazos entre los consumidores infantiles en Argentina y Uruguay, Walkers, fue la principal en Inglaterra, mientras que Sabritas lo fue en México y Evercrisp en Chile. Los Tazos llegaron a España de la mano de Matutano a principios de la década de 1990, y se podían conseguir como “regalo” dentro de las diferentes bolsas de patatas fritas y aperitivos de la compañía. Estas eran coleccionadas por niños y utilizadas para jugar en diferentes juegos en las escuelas.

En la actualidad hay varios coleccionistas de tazos y pogs en estos países y en los Estados Unidos y Canadá. En general son aquellos mismos niños que coleccionaban estos antiguamente y que en la actualidad son adultos jóvenes.

Tu jugaste con los tazos?

Anuncios
  1. #1 por misa bolsa el 10 septiembre, 2009 - 2:00 PM

    MIeeeeeeeeeeee los tazos!! dioss miooo cuantoo pleitoo me tire yo en el parquesito de la avenida penetracion al muelle!! era un debut entre limpiabota y chamakito que salian de la escuela!! jejeje. tambien llegaron los Mega Tazos si recuerdo bienn!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: