En Nueva York tampoco quieren que se fume en plazas ni parques

ny1Es una iniciativa que está bajo análisis de la Comisión de Salud. Aún no se definió su aprobación, pero el electorado respalda el combate contra el vicio del tabaco. El alcalde Bloomberg busca la reelección. Un nuevo proyecto de ley en la ciudad de Nueva York busca prohibir fumar en espacios públicos, como plazas, parques y centros de reacreación, publica The New York Times.

Hace 6 años que en la metrópoli no se puede fumar en bares, boliches ni espacios cerrados. Sin embargo, ahora el comisionado de salud, el doctor Thomas A. Farley, tiene una nueva propuesta que desató la polémica. En el documento presentado, “Cuidate Nueva York 2012”, Farley propone que sean multados aquellos que fumen al aire libre, en la vía pública, para de esta manera ganarle la batalla al cigarrillo.  “Ver a la gente fumar en los parques es negativo para la salud de la ciudad“, dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.

De todas formas, los expertos creen que esta medida se trata de una jugada política en vista de las próximas elecciones y además cuestionan la viabilidad del proyecto por cuestiones de libertades ciudadanas. “No hay que olvidar que el alcalde Michael R. Bloomberg busca la reelección y justo se presenta esta propuesta que acompaña el programa antitabaco que él mismo impulsa”, publica el prestigioso diario. El proyecto debería pasar por el Consejo de la Ciudad, pero también se puede decretar por vías administrativas, de esto se haría cargo el Departamento de Parques y Recreación.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: