A subasta la plaza de copiloto de Schumacher para la Carrera de Campeones

Schumacher¿Alguna vez has soñado con ayudar a Michael Schumacher en sus labores de piloto? Pues la organización de la Carrera de Campeones, una prueba anual de exhibición que se celebrará en el Estadio Olímpico de Pekín en noviembre, subastará la plaza de copiloto del coche del alemán Michael Schumacher y el ganador podrá ir a su lado mientras éste conduce.

“El dinero obtenido en la subasta, que comenzará el próximo 29 de octubre, será donado a causas benéficas y el que se haga con el asiento podrá ir en el coche mientras el piloto alemán conduce”, explicó Xu Ying, uno de los organizadores, a un diario local.

Según Xu, Schumacher tiene muchos admiradores en China y desde que se publicó el anuncio han sido muchos los que se han interesado por la subasta, ya que es una gran oportunidad poder estar su lado mientras conduce.

Como condición para participar en la subasta, se exige que los candidatos tengan una edad comprendida entre 18 y 60 años y que gocen de buena salud.

Una carrera con 21 años de historia

“La velocidad en el Estadio Olímpico de Pekín será menor que la que se puede alcanzar en la Fórmula 1, por eso no me da tanto miedo ir en el coche”, explicó a un diario local uno de los interesados.

Al evento acudirán campeones actuales y pasados de varias competiciones de carreras, tales como Fórmula 1, NASCAR e IndyCar, y entre los que han confirmado su presencia también se encuentran el británico Lewis Hamilton, el ex piloto escocés David Coulthard y Sébastien Loeb, seis veces campeón mundial de rallys.

Ésta es la primera vez que la carrera, creada en 1988, se celebra en China, ya que en ocasiones anteriores tuvo lugar en París y en el estadio londinense de Wembley.

Esta modalidad tiene sus propias reglas y en cada carrera los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición en la parrilla, haciendo la competición “más interesante e implacable”, según dijeron los organizadores.

Desde 1999, la Carrera de Campeones incorporó la Copa de Naciones, en la que los participantes son equipos de dos pilotos de los ocho mejores países del mundo de las carreras.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: