Acta firma por tres años con Indios de Cleveland

M“Estamos emocionados de tener a Manny Acta como el manager de nuestro club grande”, dijo en un despacho de prensa el gerente general de Cleveland, Mark Shapiro. “Creemos que Manny es un fuerte y experimentado líder que posee gran energía y entusiasmo, además con tremendas herramientas de comunicación y mente positiva”, agregó Shapiro. Una fuente reveló que Acta habría llamado a los Astros de Houston para informarle que no lo consideraran más como candidato al cargo que dejó vacante Cecil Cooper.

Los Indios podrían hacer un anuncio formal el lunes, dos días antes de que arranque el período de tregua por la Serie Mundial, que comenzará el miércoles en la sede del campeón de la Liga Americana. Acta, de 40 años, fue el manager de los Nacionales de Washington desde el 2007 hasta julio de este año. Acumuló foja de 158-252 en dos temporadas y media al frente de uno de los peores conjuntos de las ligas mayores.

Cleveland, que se quedó sin capataz desde el despido de Eric Wedge, entrevistó al menos 10 candidatos por teléfono, pero solamente tres — Acta, Torey Lovullo y Bobby Valentine, fueron convocados para entrevistas adicionales en la sede del conjunto.

Acta también fue cortejado por los Astros y durante la semana se reunió con el propietario Drayton McLane y el gerente general Ed Wade.

La fuente de ESPNdeportes.com informó que los Astros estaban preparados para darle el trabajo al quisqueyano cuando fueron avisados de que había aceptado una mejor oferta de los Indios.

Con el nombramiento de Acta se mantiene la cuota de tres entrenadores latinoamericanos en las Grandes Ligas para la temporada del 2010. El venezolano Ozzie Guillén seguirá al frente de los Medias Blancas de Chicago y el cubano Fredi González de los Marlins de Florida.

Acta , nació el 11 de enero de 1969, en San Pedro de Macorís, Fue manager de los  Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

En la Liga Invernal Dominicana, logró el Tigres del Licey desde 2002-2004, incluyendo los lleva a la victoria en la Serie 2003 del Caribe.  Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Acta fue firmado por los Astros de Houston a los 17 años como primera base.  Llegó a Doble-A, como primera base de copia de seguridad y un jardinero de 20 años de edad. Jugó béisbol profesional durante seis temporadas, todas en el sistema de los Astros, pero nunca llegó a las Grandes Ligas como jugador.  La organización de los Astros finalmente enviarlo a la exploración de la escuela en la Florida para utilizar su capacidad de análisis.

En  las menores

En 1991, Acta se convirtió en entrenador-jugador en el nivel A, y poco después de que abandonó su carrera como jugador y se centró exclusivamente en el entrenamiento.  Se convirtió en el director de un equipo de nivel en 1993, y logró en las menores hasta el 2000.  Llevó a los Cobras de Kissimmee a un campeonato de la liga del Estado de Florida en 1999. Acta fue contratado como coach de tercera base de los Expos de Montreal en virtud de Frank Robinson en 2002, y mantuvo esa posición hasta 2005.  Luego entrevistado por los Mets.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: