‘This is It’ batirá récords en los cines

mj872Algunos analistas de Hollywood calculan que This is It, el documental con los ensayos de Michael Jackson grabados antes de fallecer, puede recaudar más 600 millones de dólares (más de 400 millones de euros) en los cines de todo el mundo durante el limitado tiempo de 2 semanas que estará en cines. El estreno será este miércoles día 28. De hacerse realidad las estimaciones, This is It ingresaría en tan sólo un par de semanas en el club selecto de las 50 películas más taquilleras  (sin tener en cuenta la inflación) de la historia.

En comparación con otros grandes éxitos de taquilla este año, y a lo largo de varios meses en cartel, tenemos que por ejemplo Harry Potter y el misterio del príncipe lleva recaudados 925,2 millones de dólares en todo el mundo; Ice Age 3: La edad de hielo, 882; Up, 587 o Ángeles y demonios 481.

¿Una estrella del pop en plena forma?

El rey del pop se ha convertido en un negocio aún más descomunal después de muerto, y el enorme interés para ver sus últimas imágenes, las de los ensayos que estaba preparando para la gira londinense de This is It, han disparado desde hace semanas las ventas de entradas anticipadas a través de Internet.

Tampoco han faltado las protestas de un grupo de fans del cantante asegurando que el documental oculta la verdad sobre el grave estado de salud que tenía Michael Jackson ya durante esos momentos, y que motivó que el 21 de junio, 4 días antes de su muerte, le escribieran una carta rogándole que cancelara la gira si no estaba en condiciones de realizarla.

Una polémica sobre el tratamiento del documental que contrasta precisamente con la que desean llevar a cabo sus responsables, con Kenny Ortega al frente como director, la de ofrecer una imagen del artista más vital, jovial y festiva, de acorde con los años de mayor esplendor de la estrella del pop, cuando encabezaba las listas de éxitos en los años 80.

A principios de 2010, en DVD

Columbia Pictures, empresa filial de Sony, adquirió los derechos de distribución por 60 millones de dólares, más la inversión en marketing y publicidad. Una suma altísima, y más tratándose de un documental, que ahora se queda incluso pequeña ante los beneficios que puede generar.

Además de sus catorce días en la gran pantalla, This is It saldrá a la venta en DVD a principios de 2010. Pero Columbia Pictures no descarta prolongar su permanencia en los cines si se mantiene una alta demanda de entradas.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: